6.3.15

Viernes de Escritura {cuarto relato}

¡Hola!



Antes de nada, me quiero disculpar por dos cosas:

- Primera: Siento no haber publicado el relato la semana pasada, no pude ya que estuve todo el día fuera y no tenía sentido publicarlo el sábado ya que es "Viernes de Escritura" el nombre. Así que, de nuevo, disculpadme por ello. 

- Segunda: No puedo devolver comentarios estos días, espero que por ello no digáis: "no me comenta, paso de ella" Porque no es por falta de ganas sino de tiempo, me gustaría comentaros a todos, todos los días, pero no puedo debido a los estudios y perdonadme pero los estudios están primero. 



Y una vez dicho esto, presento el tema de este viernes.


La distancia.

Todos tenemos internet friends (los amigos que haces por internet) ya sea por blogger, twitter, tumblr... La red social que sea, y todos sabemos lo que es tener a alguien contigo pero que no puedas ver ni abrazar ni nada de eso. O, un familiar que se ha ido lejos buscando trabajo, o un amigo que se haya ido por sus padres. O, incluso, sentirse distanciado de alguien psicológicamente, es decir, quizás lo ves todos los días pero hay distancia entre vosotros, o al revés, que esté a muchos kilómetros pero la sientas contigo.

Me gustó el tema, que me lo propuso Sandra, lo que pasa que se me hizo difícil. Hay muchísimas formas de enfocar este tema y no sabía cual era la mejor. He querido mezclar tanto la distancia física como la psicológica, pero, sinceramente, no sé si me ha salido bien.

Espero que os guste igual y que me deis nuevas ideas para la semana que viene, gracias. 


Aquí el relato:



Tan cerca pero a la vez tan lejos. Nunca me voy a acostumbrar a esa sensación. Ella me ayuda en todo lo que puede, ella me comprende mejor que nadie. Es mi mejor amiga. Pero vive muy lejos. La siento conmigo, al lado mía. Cuando leo, porque sé que a ella le gustaría este libro. Porque sé lo que comentaría al leer una frase determinada. Cuando veo una serie, puedo sentirla conmigo, su risa. Cuando voy a clase. Cuando hago cualquier cosa. Y, si pasa algo, ahí está ella para poder desahogarme. Claro está que yo también estaré para ella. Pero hay veces que solo necesitas un abrazo y no vale un abrazo virtual. Necesitas que alguien te sostenga, necesitas un ancla para no perderte en mitad del océano y estar en el muelle, fijo. Para no caer en la locura. Me aporta más que cualquiera que vea todos los días. Y si pienso, ¿Qué es la distancia? En realidad solo es una excusa para tener algo para quejarte. La distancia no importa. Es como si estuviese aquí. Porque la siento. No importa si nos separan diez metros o mil kilómetros. Si vive enfrente de mi casa o en la antípoda. Que ella va a seguir siendo siempre ella. Y yo voy a seguir siendo siempre yo. 


Entonces ¿Por qué le echamos la culpa a la distancia de lo que nos pasa? ¿Por qué pensamos en un "Si él/ella estuviese aquí..."? Tener a alguien lejos no es una desventaja. La distancia te ayuda a valorar lo que tienes cerca de ti. Te propones, como objetivo, llegar a la persona, y cuando lo consigas, vas a tener muchísima ilusión y vas a disfrutar el tiempo al máximo con ella. Eso te da felicidad y al fin y al cabo ¿No es la felicidad lo buscado por el hombre desde su creación?

Y esto es todo, es cortito, pero espero que os guste, es un poco reflexivo, no me matéis.

¿Qué pensáis sobre la distancia? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿De qué debería escribir la semana que viene?

9 comments:

  1. ¡Hola!
    Te ha quedado muy bonito y coincido totalmente contigo, precisamente ahora se acaba de ir mi mejor amigo de Erasmus y está conmigo pero al mismo tiempo no... vamos, justo lo que escribes.
    ¡Nos leemos! :D

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Vanesa! No te preocupes, comentes o no en mi blog, me seguiré pasando por aquí porque tu blog vale la pena :D Me ha gustado este relato, la verdad es que amigos por Internet tengo muy pocos (via blogger), en redes sociales no acepto como amigo a nadie que no conozca, ya que me parece que es algo más personal y no se puede aceptar a alguien a quien no has visto nunca y tal vez ni hayas cruzado una palabra sino que te ha pedido amistad directamente. El relato es reflexivo, pero creo que le has dado el toque justo de emotividad y reflexión, así que esta muy bien :D ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola Vane <3!
    Me has hecho llorar, jodía. Vale, tengo que decir que tengo mis razones de por qué quería este tema: 1º Llevo con amigos a distancia más de lo que podría recordar. Comencé cuando tenía diez años o así so... (?) 2º Mi mejor amiga se mudó a Argentina hace dos años (y estudia en la misma universidad que Mica y QuimOKNO pero oksi. Estudian ahí (?)). Te pedí que escribieras sobre estos porque hay tantos sentimientos de impotencia, alegría, tristeza... demasiadas emociones para una persona que está tras la pantalla. A mí me han hecho reír, llorar y sentirme impotente por no poder abrazar a alguien, ya sea en los buenos momentos o en los malos. He tenido amigas, demasiadas amigas con las que he sentido lo mismo que ha sentido el personaje de tu relato. Yo me he sentido así demasiadas veces. Y bueno, aparte de esto que es un rollazo de mi vida que me ha salido bcs sí quiero decirte que me ha gustado muchísimo tu relato, que es verdad lo que le pasa a la protagonista y que tienes que seguir escribiendo más. ¿Qué tal si en el próximo relato hay un parque incluído? idk, por no estar siempre poponiéndote temas (?). Sigue escribiendo, lof, porque tú lo vales (como el programa) pero en serio, meh. Y espero que sigas escribiendo ese libro que adoro de la IIWW :3
    Un besazo <3

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Vane!!!
    Como Sandra Mellark, lloré. Ya sabes, yo vivo en España y tengo toda mi vida en Argentina, y lo que escribiste es justo lo que siento. Echo tanto de menos a mis amigos de allá :( Pero como decís, hay que proponerse algo y cuando lo consigues te da mucha más felicidad. Y luego las tengo a ustedes, en el rol, que las quiero pero no las tengo conmigo, pero me hacen reír y me siento cómoda allá.
    En fin, me gustó mucho el relato, Vanesa, de verdad, escribís muy bien. Leí lo que estás escribiendo de la III Guerra Mundial con Micaela y ambas nos quedamos *-* Tenes que seguir escribiéndolo, de verdad. Nosotras shippeamos Marhelm.
    Un beso.

    ReplyDelete
  5. ¡Holi!
    Primero de todo, me encanta cómo escribís. Y, segundo, me encantó el relato... siento que puedo conectar de alguna forma con él. ¡No puedo esperar al próximo relato!
    Por cierto, te nominé al tag Este o Este: http://boocksick.blogspot.com.ar/2015/03/este-o-este-x3-premios-dardos.html espero que puedas hacerlo, y que te guste :D
    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  6. ¡Hola Vane beiah!
    Me encanto vale ;________; se me salieron las lagrimas. Y es que tienes razón ¿que es la distancia si no es excusa? me encanta como escribes lof, tengo guardadas las fotos de la tercera guerra mundial e.e
    Un beso<3

    ReplyDelete
  7. ¡Hola Vanesa!
    Oh, me gustó también mucho este relato. Es cierto, desde que estoy por la blogsfera he conocido a mucha gente impresionante y encima conectamos así. Tienes razón cuando dices que al estar lejos nos damos cuenta de que las necesitamos.
    Un besete guapa <3

    ReplyDelete
  8. Hola!
    Primero, me explico:
    No te he dicho nada antes sobre este relato porque no lo habia visto!!! Yo confusa porque no tenia sentido q hubiese ya cinco y yo solo habia leido cuatro. Y ahora, enredando por tu blog, me he encontrado el relato!!! Y yo como... Ahhhhhhh me da algo sifnsjfod. Lo encontreee!!
    Y bueno respecto al relato en si... Me he quedado mirando la pantalla del ordenador como un gatito herido. ;_; siempre consigues tocarme el corazon escribiendo!! Eso solo lo hacen los buenos escritores sabes?? Poder hacerte reir y eso solo saben algunos, y tu sabes hacerlo muy bien. Me ha encantado, y .. Como siempre te digo... Sigue escribiendo!!
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh Vanesa!!
      Ya sé por qué no lo leí. Tienes DOS terceros relatos, así que el último ya sería el sexto relato! No sé si lo habrás hecho a posta pero yo te aviso por si acaso.
      Un beso!

      Delete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.