27.3.15

Viernes de escritura. {sexto relato}

¡Holisqui!

Quería compartir una cosilla con vosotros antes de empezar con el relato de esta semana. Hoy estuve en Córdoba con mi instituto para ver la mezquita y lo que queda de cuando los musulmanes estuvieron en España. Me parece curioso que justo en Córdoba, que no es donde vivo sino que es en Málaga, me encuentre a un chico que conocí en verano en Reino Unido y este chico es de Dinamarca. Sí, me encontré a un chico de Dinamarca al que creí que nunca iba a volver a ver en Córdoba, el mundo es un pañuelo y está lleno de sorpresas. 

Os dejo una foto que me hice frente al arco del triunfo que me gustó bastante, está un poco descuadrada pero tuve una no muy buena fotógrafa (una amiga ;_;)




Ahora, vamos con el relato. Como siempre os presento el tema de la semana y porqué lo he escogido:

Verano.

¿Por qué escogí este tema? Pues en Córdoba estaban las temperaturas altas y como veis en la foto iba en pantalones cortos y manga corta, parecía verano, y además, ya estamos en primavera y ya empiezan los días a ser más largos. También es una época que, aunque no sea mi favorita, la aprecio por la desaparición del instituto y por la cantidad de tiempo libre que se me presenta para poder hacer las cosas que más quiero.

Así que, aquí está el relato.


Se escuchan risas, se ven sonrisas y se siente felicidad, hay más movimiento en las calles. La gente puede hacer lo que quiera cuando quiera, son los reyes de su tiempo, ya no hay nada que los sujete. Algunos se van de viaje, conocen nuevas ciudades, nuevas costumbres, quizás nuevos idiomas. Otros se quedan, ellos disfrutan de su ciudad y de las actividades que aumentan en esta época del año. El olor a la arena de playa, el sonido de las olas rompiendo en la orilla y volviendo a su hogar que es el mar. Los chapuzones en la piscina que renuevan y ayudan a resguardarse del calor. La ansiada sombra de debajo de un árbol tras una caminata bajo al sol. La cantidad de crema solar para evitar las quemaduras. El verano tiene muchas cosas buenas, pero también cosas malas, pero prefiero ser positiva, mirar el lado bueno. Ay, el verano. El tan esperado verano de los estudiantes porque, para mí el invierno es la mejor época del año pero, también la más ocupada. Podría haber un invierano, como en Phineas & Ferb. El verano está sobrevalorado pero tiene sus buenas razones, el verano inspira felicidad y tranquilidad, diversión y un sin fin de actividades para hacer, aunque al final del verano, has hecho tantas cosas que no sabes que más hacer, te aburres, porque no tener una rutina aburre más que tenerla.

El verano está bien para despejarse de las preocupaciones, pero solo durante un tiempo.

9 comments:

  1. Aaay, ¡no me creo la casualidad de ese reencuentro! Qué lindo, para mí es cosa del destino ♥ Me encantó el relato, y eso que yo soy una chica de invierno. Un beso.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola, hola!
    Qué gracioso eso de que te encuentres con el chico de Dinamarca. Desde luego que sí, el mundo es un pañuelo. Respecto a la foto: Yo, sinceramente, no consigo hacerme ninguna foto de esas! Se me hace imposible. No sé si sera por culpa de la fotógrafa o por culpa mía, que mis saltos son enanos en comparación con mis piernas. Bueno, el caso que me encanta la foto. Y también decirte que, sinceramente, me gusta más el invierno (un poco extraño para mucha gente) el relato me gusta mucho, y creo que tienes mucha razón. Y eso de que al final del verano no tienes nada que hacer... tienes muchísima razón. Yo me quedo hasta sin libros! *_*
    Así que sigue escribiendo para que no me de algo! Que tus relatos de cada viernes son mi relajación de la semana.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola
      Lo del salto el truco es poner la cámara en el suelo y recortar jajaja yo tampoco salto mucho, al revés no salto casi nada. Y sí fue una casualidad enorme, no me lo creía ni yo jajajaja.
      Me alegro de que te guste el relato, un besito^^

      Delete
  3. Hola!!
    Bonito relato, besitos ;)

    ReplyDelete
  4. ¡Hooooooooooola, Vane <3!
    PERO SDJFNKDJSKFJS. En la foto sales muy cuqui, más que la que nos enseñaste JAJAJAJAJA. Lo de que te encontraras a Jakob y a Rose en Córdoba fue flipante, espero que al final quedéis con ellos *-*. Yo adoro el verano, idk, de pequeña era mi estación favorita porque había vacaciones y no tenía que ir al cole (más o menos ahora es lo mismo, pero el calor... nope; por eso ahora me gusta la primavera). Además, que siempre me pongo en plan: "en el verano voy a leer x libros, ver x películas y salir con mis amigos todos los días". Bueno, pues siempre me quedo en casa y en twitter (you know what I mean). ¡Me ha gustado mucho el microrelato *-*
    ¡Un besazo <3!

    ReplyDelete
  5. Buenaaaas!!
    Aisss Qué tiempooosss! Quiero que sea verano yaaaaa!
    Me encantó la fotooo <3

    ReplyDelete
  6. ¡Hola Vane beiah e.e!
    Que pequeño que es el mundo de verdad, cuando nos contaste lo de Jakob me quede loca y wno. Me gusto mucho el relato lof, esta genial, la cosa es que acá en condiciones climáticas SIEMPRE es verano, aquí vendrían siendo las vacaciones :(((
    Un beso beiah<3

    ReplyDelete
  7. Un relato precioso :)
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte ^^
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatai.html

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.