20.3.15

¡Viernes de escritura! {Quinto relato}


¡Hola!


¡He vuelto! Espero que no me hayáis echado de menos (que seguro que es así) aunque yo sí que os eché de menos. Milagrosamente terminé con los exámenes y tengo que decir que al fin aprobé un examen de lengua -baile de cinco segundos-. Es el primer examen que apruebo de esta asignatura en este curso. 

Ha sido un tiempo intenso y alguna vez quería haber entrado para subir las reseñas que iba terminando, porque aunque no haya publicado nada he seguido trabajando en el blog y pensando nuevas formas para mejorarlo. 

Una de esas formas ha sido la forma de puntuar. Ahora, en vez de la puntuación numérica pondré búhos porque soy amante de los búhos. Quedaría como lo siguiente.













Y una vez dicho esto, me dispongo a presentar el relato de esta semana. El tema de esta semana lo decidí yo y será:

La infancia.

Ya que creo que con este tema os podría sacar una sonrisa (o al menos transmitiros una buena sensación) porque todos añoramos nuestra infancia, cuando éramos unos críos y solo nos preocupábamos por si no había nadie en el parque con quien jugar, por si se acababa la batería de la Gameboy o la nintendo DS.  O por conseguir o no un pokémon o no cruzarnos con ninguna batalla. Y que añoramos tanto eso que, a veces, dejamos salir el niño interior que tenemos adentro atrapado y que nos hace sonreír como idiotas



Columpios, columpios. Recuerdo aquellos columpios rojos que chirriaban cuando me balanceaba en ellos, mientras cantaba el corro de la patata, cuando gritaba por creer que era la aviadora de La Banda del Patio. Esos columpios que ahora ocupan otros niños, quienes sonríen como yo sonreía y me hacen sentir un poquito esa sensación de estar volando. Un tobogán, dos toboganes, tres. Empezaba por el de la derecha, el más pequeño y azul y acababa por el más alto que tenía una curva, el amarillo. Este último fue mi primera montaña rusa. Me tiraba por él y gritaba los cinco segundos que duraba el camino hasta llegar al suelo negro de goma que quemaba cuando me resbalaba en él. Esos juegos que transcurrían en el castillo que llamaba El Vampiro, en realidad debería llamarse La Gallinita Ciega nivel profesional, que hacía peripecias para que el chico o chica  con los ojos vendados que pillaba no me cogiera. Las escaleras que solo se usaban para subir porque dábamos saltos cuando teníamos que bajarlas. El balancín que usábamos para saber quien de las dos personas pesaba más, o queríamos hacernos los malos y aprovechábamos nuestro peso para dejar a la otra persona arriba, con los pies colgando en el aire. La no-vergüenza y dirigirnos a cualquier niño preguntándole si quería ser nuestro amigo y acto seguido nos íbamos a jugar juntos al pilla-pilla. La capacidad de tener amigos allá donde vayas. La "hiperactividad" que teníamos al ser pequeños. No podíamos estar quietos, solo a la hora que daban nuestra película favorita, o nuestra serie favorita. No, no es Pocoyo, Caillu o Dora la exploradora que ahora se emite. No, no. Oliver y Benji, Zoey 101, H20 o Hamtaro. También las series japonesas con las que nos criamos la mayoría. Las primeras veces que leemos, cuando aprendemos, que leíamos incluso los carteles de cualquier lado sin saber lo que significaba y que, más tarde, evolucionamos y dimos paso a los libros. Las películas que nos marcan en la vida, El Rey León, Peter Pan, Tod y Toby. Las clases, que consistían en jugar a juegos con los que se aprendía a sumar, restar y los verbos en castellano. Ese tiempo en el que eres feliz. Dicen que solo los niños y los tontos son felices.

Creo que sigo siendo una niña.


15 comments:

  1. Enhorabuena por tu examen de lengua! Me gusta mucho la idea la de los buhitos^^ a mí también me encantan. Y el relato muy chulo, me ha hecho sonreír :)
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. me gusta tu entrada!!te espero por mi blog,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ReplyDelete
  3. ¡HOOOOOOOOOOOOOOLA, VANE!
    Bienvenida de vuelta lof sdnfkdjskfjsd y enhorabuena de nuevo con tu examen de lengua *-*. Y aquí me hallo, otro viernes comentándote en tu rincón de escritura. En mi caso, lo de mi infancia fueron más en plan Cartoon Network con Scooby Doo, las Supernenas El Laboratorio de Dexter, Detective Conan y, un poco más adelante, las series que has mencionado tú con algunas de Disney Channel. Me encanta tu nuevo sistema de putuación, adoro los búhos *-* Yo algún día me pondré a cambiarle el diseño pero ugh, a ver cuándo me pongo. Me encanta el relato, y quiero más dskfdbskbf.
    ¡Un besazo <3!

    ReplyDelete
  4. HoLa!
    Bueno, mira, ya te lo digo así: ¿cómo puedes? ¿cómo puedes hacer estos relatos? Te aseguro que yo lo he intentado y no me salen historias cortas. Pero a tí... son super especiales. Cada viernes publicas algo, y si no lo encuentro el viernes, ya lo estoy buscando el sábado, porque no puedo vivir sin tus relatos. Vamos, lo que siempre me pregunto es que cómo lo haces. Son una pasada! o_o
    Bueno, bueno, también te tengo que felicitar por el examen :* Y lo de los búhos me encantaaa, enserio. Otra manera *mejor* de calificar. PD: espero que digas escribiendo, que sino me da algo kjfdjdfkjd.
    Un beso!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Me hace siempre muchísima ilusión leer tus comentarios porque me dan la vida, en serio. Yo creo que no es cuestión de pensar si se puede o no. Si te soy sincera tampoco sé cómo puedo, la verdad es que solo cojo mi portátil, abro blogger y escribo, eso sí, antes pienso el tema. Esta vez, mi amiga Sandra me dijo hace dos semanas que a ver si podría incluir un parque y eso es lo que me llevó al tema de la infancia. Una vez que tengo el tema, las palabras salen solas, simplemente escribo hasta llegar al final, y tampoco pienso el final sino que sale solo. Creo que es cuestión de mentalizarse de que tiene que ser un relato corto y así saldrá. También escribo una novela, pero por ahora no la subiré, principalmente porque sé que tengo errores de comas, repetición de palabras y demás, y tengo que buscar a alguien que haga como de corrector/a. En el momento que la encuentre y tenga más capítulos, quizás subo algo.
      Gracias por las felicitaciones, la verdad es que yo no me creía que había aprobado, casi lloro cuando vi el aprobado jajaja. Y me alegra de que te guste la manera de puntuar.
      Un abrazo!
      PD: Seguiré escribiendo y leyendo lo que tú escribes, que también me encanta tu pluma y tu historia.

      Delete
    2. ¡¿Novela?! Ai ai, cuando puedas me la enseñas, aunque lleves poco, quiero leerla!! Enserio, creo que escribes con mucha ligereza, y no te cansas cuando lees tus relatos. Te aseguro que hay escritores "profesionales" que escriben pesadamente, y tu escribes el doble mejor que algunos. Espero ansiosa tu historia! Pero aun así no te olvides de los relatos de los viernes, que ya se ha convertido en una costumbre leerlos^^
      Un beso!!

      Delete
    3. ¡Aw! jajajaja bueno si quieres dame un correo y te la paso, ya te aviso que llevo muy poquito, llevo cuatro capítulos jajaja ^^

      Delete
    4. ¡Aw! jajajaja bueno si quieres dame un correo y te la paso, ya te aviso que llevo muy poquito, llevo cuatro capítulos jajaja ^^

      Delete
    5. Perfecto!! Jajajaja este es:
      victoria.fatuarte@gmail.com
      Mándalo y ahora lo leo!

      Delete
  5. Me encanta esa forma de puntuar, soy fan de los búhos. El relato es muy bueno, escribes muy bien.
    un beso.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola!
    Bienvenida de vuelta!!!!
    Los búhos me han encantado >.<
    Besitos!

    ReplyDelete
  7. ¡Hola! Los búhos son preciosos *.*
    Y el relato me ha encantado! Sigue así y danos el placer de escribir más así :)
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  8. Hola!!
    Me encantan los búhos, son preciosos y creo que mejoran mucho las puntuaciones.
    El relato me gustó mucho, si bien no he podido sentirme identificado con el porque no es así como recuerdo mi infancia me ha encantado los detalles de la descripciones y el sentimiento de nostalgia que transmite!

    ReplyDelete
  9. Vane e.e
    me gustaron mucho los buhitos son slkjfdklsdf
    " la aviadora de La Banda del Patio." eh que justo hoy hablábamos de eso jajajaj
    Me diste en los feels con este relato. Yo también sigo siendo una niña, no doy más de infantil en estos temas. Hermoso relato, lof. Un beso<3

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.