20.2.15

¡Viernes de escritura! {tercer relato}

¡Hola!




Vengo otra vez con un nuevo relato. Esta vez fue más difícil elegir, ya que algunos me disteis ideas. Éstas fueron: misterio-suspense y bullying. De hecho me retaron a incluir un gato. Yo, con los retos, me pico porque quiero hacerlos, así que hice una mezcla. No sé como salió, pero espero que os guste igual. :33



Me llevaron a una escuela donde no encajaba, yo era diferente, podía verlo, no me parecía nada a ellos. Ni siquiera se comunicaban como yo. Me costaba horrores poder entenderme con ellos, igual con los que dirigían y enseñaban en el lugar. Todos los días me llevaban a la escuela y los demás se reían de mí, no me paraban de decir cosas insultantes, que me hacían sentir mal. Si pasaba algo era mi culpa. "Se rompió el bol de la comida, es culpa del raro". Me perseguían y yo estaba harto de ser perseguido. Ni en gimnasia corro tanto ¿Por qué tendría que hacerlo para huir? Quería irme de allí. Quería ir con los que se parecían a mí. Gente que me entendiera. Cuando me recogían era el más feliz. Salía de aquel infierno para descansar y dormir sobre el resto del día. El paraíso. Pero todo acababa cuando me daba cuenta que al día siguiente tenía que volver a ver a mis compañeros, lo cual me deprimía. Nadie me apoyaba y nadie me podía entender, no psicológicamente sino, por el lenguaje, es por esto que tampoco tenía a nadie con el que compartir mis problemas, así que todo tenía que ser guardado para mis adentros. En la escuela, cuando estábamos en las lecciones, nadie me elegía para estar en su equipo de carrera, de obstáculos o de disciplina. Me apartaban, me hacían el vacío. Todo fue poco a poco a más hasta que, incluso los que nos enseñaban, me miraban mal y raro. Incluso ellos dejaron de contar conmigo para las actividades. Estaba solo. Me sentía solo. Cuando comíamos, tenía una comida horrible pero que a todos los demás les gustaba. Tenía que ir a un rinconcito solo. Me quitaron mi único lugar donde podía hacer mis necesidades. Seguía huyendo de ellos, hasta que un día me cogieron y en mordieron por todos lados donde pudieron, sin yo tener ninguna defensa. Y así pasó, desde aquel día, una y otra vez. Me quitaban la comida, me dejaron cojo, tuve que ir a revisión muchas veces. Me rompí la cola. Y, un día, no pude más. Arañé a todos ellos, con todas las uñas que tenía, les mordí. Saltaba a lugares altos para defenderme. 
Pensaron que estaba loco. Me había vuelto loco. Por su culpa. 
Me llevaron a la clínica y ya... No recuerdo más.
Pero no soy el culpable, no lo soy. Aunque ellos así lo piensan. Cuando inflas mucho un globo, acaba explotando, y eso no significa que el globo esté loco.
Pero eso me pasó por ser un gato en una escuela de perros.





Sé que es un relato algo extraño, quise enfocar el bullying desde el punto de vista de un gato, con el tópico del perro y el gato. Porque así es como pasa. Creo que el bullying es una de las peores situaciones que alguien puede sufrir, nadie se lo merece, por más que tengas un mal karma. Debería controlarse. El lugar más dado al bullying el el instituto/escuelas y deberían vigilarlo mejor los profesores y castigarlo con más firmeza.
En este relato, el gato viene a ser el débil y el perro el acosador. Podría haberlo hecho con otros animales, sí, pero estos dos animales de compañía son los que mejor conocemos. Todos hemos acariciado a un perro/gato y jugado con él, no necesariamente siendo nuestro.

Si se tiene una mínima sospecha de bullying, hay que avisarlo. No importa si no conoces a la persona, piensa que podrías ser tú.

 


Y con esto acabo. ¿Os gustó el relato? ¿Estáis de acuerdo conmigo con respecto al bullying?


11 comments:

  1. jjjjjjjjjjjjjjjj me rio porque lo he pillado muy tarde JAJAJAOKNO. Estoy super en contra con el antibulling así que me encanta en relatooo!!
    Espero otro el viernes siguiente ehhh!!
    Besitos!!

    ReplyDelete
  2. ¡VAAAAAAAAAAAAAAAANE!
    Lo adoré, mujer, casi no me enteré que era un gato hasta que dijo "me rompí la cola". Creía que era un chico el que estaba hablando y no un gato ;_; adoro muchas cosas de este relato. Aunque es extraño, también me gustan de este tipo porque lo pude ver como una metáfora en el que te sientes el diferente en un instituto. Es maravilloso <333. Aunque no lo pediste, yo te voy a dar un tema. Esta vez, voy a darte un tema con el que puedes varias mucho: la distancia (?) Sanesa is reaOKNO. Me ha encantado el relato, srsly.
    Un besazo <3

    ReplyDelete
  3. Tu relato es genial, la metáfora que empleaste me gustó muchísimo. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ReplyDelete
  4. ¡Hola Vanesa! Curioso modo de enfocar el bullying, pero me ha gustado mucho el relato. Creo que las personas que lo sufren tienen que pasar un calvario y más porque, en muchos casos, suele ser en edades decisivas. ¡Saludos! ;-)

    ReplyDelete
  5. ¡Hola guapa!
    Es un relato muy bonito, gracias :")
    Un beso<3

    ReplyDelete
  6. ¡Hola Vane beiah!
    ¿Esta mal que me haya reído? (no por el bullying, por lo del gato) porque no había captado que era un gato, incluso que antes dijiste que iba a haber un gato. Bueno, al punto.
    Me gusto mucho el relato, de verdad estuvo genial.. Un beso enorme<3

    ReplyDelete
  7. Vaneee que te nomino al premio best blog!!
    http://viilibros.blogspot.com.es/2015/02/premio-best-blog.html
    A ver si te pasas!
    Un besazo!

    ReplyDelete
  8. Pues me costó enterarme de que era un gato xD
    Yo sufrí algo parecido al bullying, a estas alturas no creo que haya sido del todo bullying pero se lo que se siente, y no se lo desearía a nadie.
    Me ha encantado tus relatos, como todo :P
    Besoos infinitos~!

    ReplyDelete
  9. Genial relato Vane! :D
    Escribes muy bien eh, y ante el bullying 0 consideración. Me parece horrible que la gente incluso a día de hoy hagan sufrir tanto a otras personas. Besitos guapa <3

    ReplyDelete
  10. Hey! Hola, adoro tu blog y decidí nominarlos a los premios dardos♥

    Aca lo vas a poder ver: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/02/nominacion-premios-dardos.html

    Ojala decidas participar y ayudas a hacer crecer a blogs pequeños♥ Gracias!

    ReplyDelete
  11. Hola :) Me ha gustado el relato y la forma en que trasnmites todo, el bullying es un mal indeseado que por desgracia existe en este mundo. Sigue asi, un saludo^^

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.