6.2.15

Viernes de escritura. {primer relato}

¡Hola! 

Para empezar, hay nuevo diseño del blog. Espero que os guste, ya voy mejorando en esto de editar y poner más presentable el blog ^^ (o eso creo)

Hoy estuve pensando y quise hacer algo nuevo en el blog. Decidí que cada viernes voy a escribir un relato, a ser posible corto.



Escribir es una de las cosas que más me gustan, para ser honesta, sé que no escribo genial ni mucho menos, pero es como cantar, nos gusta cantar aunque sepamos que rompemos los cristales, pero lo hacemos. Por eso es que quiero escribir.

Tampoco considero que escriba fatal ya que gané concursos en mi instituto (puede que sea también porque no se presenta mucha gente o porque quizás los otros no saben nada(?)) y llegué a una fase autonómica en el concurso literario de Coca-cola. 

También quería darle un uso a la pestaña que veis arriba Rincón de escritura así que aquí estoy, haciendo que tenga algunas cosillas.

Cada semana voy a escribir sobre un tema que me digáis vosotros, en los comentarios me podréis decir sobre qué podría escribir la semana siguiente, yo haré una lista y el tema que más me guste será del que escribiré, o quizás lo hago por azar (lo de elegir un tema propuesto por vosotros).

¿Por qué los viernes? Porque considero que es el día de la semana que más tiempo libre tengo, ya que las tardes de los viernes las tomo casi siempre como descanso del instituto y el sábado vuelvo a las andadas estudiando y demás.

Y una vez hecha la introducción, el relato de esta semana.



Oía gritos pero solo veía oscuridad, veía el suelo negro del escenario donde había actuado. Apoyé mis manos en él y levanté la cabeza. Vi el telón quemándose, el escenario estaba medio caído, la gente corría a las salidas, aunque había un pequeño grupo al fondo que hacían una especie de círculo. Todos en aquel grupo lloraban, estaban mis compañeras de ballet, con las que había actuado. Fui hacia aquel grupo, no parecían oírme a pesar de que les estaba gritando. Escuché mi nombre, mi nombre entre sollozos, quise saber de donde provenían.
Era mi madre.
Me acerqué a ella. "Estoy bien, mamá" le repetí una y otra vez, pero ella no se percataba. Me abrí paso entre la gente, o mejor dicho, simplemente pasé. Llegué al centro del círculo, donde todo el mundo estaba mirando, dirigiendo sus palabras y gestos. Había una chica, estaba muerta, vestida de ballet. El traje estaba chamuscado y roto a causa de las llamas. Eché en falta una sensación de pena, un mini-infarto al saber que era una de clase. No sentí nada. Nada de nada. Subí mi mirada y entonces todo lo extraño no fue extraño. De repente todo cobró sentido. Sabía porqué no sentía, porqué nadie me veía, nadie me oía.
Aquella chica era yo.


Hasta aquí el microrrelato de esta semana. Espero que os guste y que me digais nuevos temas para la semana que viene.


20 comments:

  1. :O
    A ver a ver ¡POR DIOS! Cuando he leído lo último me ha recorrido un no sé qué por todo el cuerpo y aún tengo el corazón en la boca... dios!
    Tienes que escribir MÁS MÁS Y MÁS.
    No me hagas esperar al viernes :(

    ReplyDelete
  2. Vane, Vane, Vane.
    ¿Por qué en todo lo que escribes siempre hay muertOKNO. Me ha encantado sdfjdjkfds. Me gusta mucho que hagas esta sección porque tienes talento para escribir, srsly. Además, un microrrelato es mucho más fácil de leer. Pero me gustaría ver esto mucho más extendido, como la vida de después de que pasara esto (?). En serio, a ver si escribes más *-*
    Un besazo <3

    ReplyDelete
  3. Te quedó muy bueno! me gustó :) me quedaré pendiente de tus siguientes relatos
    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Me ha gustado la sección ;) Te ha quedado bien el rellato.

    Un beso

    ReplyDelete
  5. Me gusta mucho como te ha quedado el aspecto del blog!! ya me gustaría a mi saber hacer esas cosas!! Menos mal que gané un sorteo de una plantilla personalizada y me lo han dejado así de mono!! :)

    ReplyDelete
  6. Me ha gustado mucho el relato :D y la sección *-*
    Te sigooo!!!
    Nos leemos ♥

    ReplyDelete
  7. Me gusta mucho esta sección y me ha encantado como te ha quedado el relato :D
    me quedo por tu blog
    besos!

    ReplyDelete
  8. Me ha encantado tu relato! Y me alegro de que empieces con esta nueva sección.
    Besos :)

    ReplyDelete
  9. ¡Hola Vane Beiah e.e!
    Bueno ya te dije que me encanto como te quedo el blog lkdsajlsaf y me alegra que empieces con esta sección, porque soy fan de lo que escribes, srsly.
    El relato me gusto mucho, me dio un algo cuando llegue al final fue lkdsjflksjdkf
    Bueno, escribe sobre el barrancOKNO. Un beso beiah<3<3

    ReplyDelete
  10. Hola!!! Gracias por visitar mi blog!
    Ay me encanta tu nueva sección pero a mi no me gustan los mini relatos porque me dejan con ganas de mucho más ajaja. Igual este me encantó.
    Yo propongo que escribas sobre una persona que se aleja de otra porque se lo pide. !
    Me quedo por acá. Un beso!

    ReplyDelete
  11. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo un escrito tuyo, y realmente me gustó. Fue bastante poético, algo predecible, pero fascinante. ¿Sabes qué es lo peor de los relatos? Que te quedas con ganas de leer más. Espero que sigas escribiendo, eres muy buena.

    Cambiando de tema, creé un nuevo blog hace poco y me gustaría saber tu opinión. Si te gustan las entradas, qué te parecen las reseñas y el diseño. Me sería de mucha ayuda para seguir creciendo. El blog es: http://libroantesquepelicula.blogspot.com.ar/
    Desde ya, muchas gracias y que tengas un buen día.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  12. Pues te ha quedado geniaal!
    Gracias por compartirlo <3

    ReplyDelete
  13. ¡Me ha gustado mucho! Espero que pronto compartas algo más. Un besote :)

    ReplyDelete
  14. ¡Hola!

    Gracias por el relato, me pareció muy bueno, deseando leer algo más.

    Besicos :D

    ReplyDelete
  15. Yo considero que escribir una vez a la semana siempre está bien. De hecho yo estoy terminando actualmente un fanfic, lo dejé hace unos meses y para volver a retomarlo me he propuesto escribir un poco cada día. Y chica, me siento como nueva volviendo a escribir, creo que es muy positivo, aunque no lo hagamos bien, ya lo haremos en el futuro, pero para eso tenemos que ponernos a ellos, inspirarnos y sacar palabras tan chulas como las que has escrito en el post ^^

    ReplyDelete
  16. ¡Hola preciosa!

    Yo también te echo de menos, bueno, a ti y a todos <3 Me encanta el nuevo diseño del blog, ¡es precioso! *-* Y me ha encantado el relato, eso sí, me ha puesto los pelos de punta .-. Adoro escribir, como dices, es algo que simplemente hacemos :3

    ¡Mil besazos! <3

    ReplyDelete
  17. Hola :) Lo primero me gusta mucho el nuevo diseño, esta genial la verdad. El relato, esta bien de verdad, no es por peloteo, yo me veo incapaz de escribir asi algo de la nada por muchos libros o inspiración que me hagan, asi que os admiro a cada uno que dejais vuestros relatos por aqui y me transmiten algo. Un besin^^

    ReplyDelete
  18. ¡Ya me gustaría a mi escribir así! Por favor sigue son esta sección *-*
    No se como tenías el blog antes, pero ahora está perfecto!
    Te sigo!
    Besoos infinitos~!

    ReplyDelete
  19. Está muy bien escrito y el tema muy, pero muy prometedor. Espero tus próximos relatos, que de seuro serán encantadores ^_^

    Besos

    ReplyDelete

Lo que le da energía a un blog son vuestras opiniones y aportaciones, así el blog permanece activo y cuidado, así que si planeáis dejar un comentario con lo anteriormente dicho, el blog estará muy agradecido, el blog tendrá algo con lo que alimentarse.
No me importa el spam siempre y cuando esté en una medida prudente y que no moleste pero si necesitas hacerlo o comunicarme algo sobre el blog, nominaciones a premios o consultas, arriba en las pestañas hay una sección donde puedes hacerlo. ("Comunicados")
Gracias por visitar.